BIENVENIDO

¡Hola! se bienvenido a este tu blog de la materia de educación artística, aquí encontrarás temas que estamos analizando en la materia cotidianamente, así como descargas de partituras, consejos, juegos, información sobre las actividades culturales que se llevan al cabo en la materia, etc. ¡y lo mejor! podemos enriquecerlo para que sea más entretenido y ameno para todos, que les parece si iniciamos con...

martes, 22 de octubre de 2013

BLOQUE 2 SEGUNDOS AÑOS

Todos los segundos años deberán imprimir las posiciones de la flauta, la canción de "Doña blanca" y además la letra de la canción "Yo soy mexiquense"  y Zacazonapan   el link para que la escuchen es ...

http://www.youtube.com/yosoymexiquense


http://www.youtube.com/watch?v=xg6sYCR0OEs


G                C9                  G
Me acaricia este orgullo desde que nací
                 C9                   D
Por el Estado de México, en donde crecí
      C9           G             C9            G
Es su gente, sus sabores los que me hacen suspirar
        C9          G         A7            C    D
Son sus bellos colores en su atardecer y al amanecer



G               C9                   G
Late en mi corazón todo lo que aprendí
                   C9                         D
Por la enseñanza de mis padres de este gran país
             C9          G            C9           G
Al ver la sonrisa de una madre, que camina por sus calles
      C9          G                A7               C   D
Donde juegan sus niños; que vea mi gente, bien mexiquense

Por eso…



G C D C          G C D C
Yoooo soooy mexiquense
         G           C       D            C      G C D C
Soy mexiquense y con orgullo vivo en este gran lugar,    por eso
G C D C          G C D C
Yoooo soooy mexiquense
          G      C     D          C        G C D C
Y en el Estado de México es donde quiero estar (es donde quiero estar)
                  G  C  D
Es donde quiero estar



G                  C9              G
Me enamore de sus lagos cuando los vi
                            C9                  D
Y fue en sus bosques tan hermosos cuando yo sentí
        C9               G              C9          G
El gran orgullo que me envuelve, que me llamen mexiquense
              C9        G               A7
Por ser del estado majestuoso, Estado de México
           C    D
Estado de México



G C D C          G C D C
Yoooo soooy mexiquense
         G            C       D            C       G C D C
Soy mexiquense y con orgullo vivo en este gran lugar
G C D C          G C D C
Yoooo soooy mexiquense
           G    C       D         C          G C D
Desde el estado donde la gente es tan especial
       C      G C D
Es tan especial



G  C       G      C
Yo soy mexiquense
             G             A7              D
Donde sus volcanes y pirámides me hacen soñar
G  C       G      C
Yo soy mexiquense
           G               C           D
Del bello estado donde la gente sabe amar…



G C D C          G C D C
Yoooo soooy mexiquense
            G     C               D             C      G
Donde las mujeres, los hombres, trabajan con honestidad



A D E D          A  D  E  D
Yoooo soooy mexiquense(soy mexiquense)
            A       D     E        D        A  D  E  D
De donde el corazón empieza, de mi estado natal (de mi estado natal)
A D E D          A D E D
Yoooo soooy mexiquense
        A         D           E            D      A  D  E  D
Soy mexiquense y con orgullo vivo en este gran lugar, por eso



A D E D          A  D  E  D
Yoooo soooy mexiquense(soy mexiquense)
           A      D    E         D          A  D  E
Y en el Estado de México es donde quiero estar
         D         A
Es donde quiero estar



ZACAZONAPAN

En el Estado de México nací Yo soy de Zacazonapan donde crecí Viendo la peña preñada Y los Tres Reyes llenos de Pinos La Dura Cuesta y el Fraile, Cañaverales y sus molinos ¡Sí, señor! Llena de cumbres mi tierra es un tazón Pocas casitas y un raro cerro pelón Y se escapan de mi Zacazonapan Cantares que atrapan al corazón Todos, todos tomemos Que brindaremos por Zacazonapan Y por el Estado de México Valle de Bravo muy chavo conocí 'Ora tiene una laguna que antes no vi Luego pasé por Toluca, Que es del estado la mera nuca Y sin tocar al Distrito Viví en Satélite y el Molinito ¡Sí, señor! En Tlanepantla se palpa un dineral Es con Naucalpan la zona más industrial Y se escapan de mi Zacazonapan Cantares que atrapan al corazón Todos, todos tomemos Que brindaremos por Zacazonapan Y por el Estado de México México, Patria y Estado Soy mexicano dos veces, mi doble honor Todavía en hora temprana Pinta Velázquez y escribe Sor Juana Y allá en Texcoco inspirado Netzahualcóyotl canta el estado ¡Sí, Señor! Casi rodeando al Distrito Federal Como diadema lo luce la capital Y se escapan de mi Zacazonapan Cantares que atrapan al corazón Todos, todos tomemos Que brindaremos por Zacazonapan Y por el Estado de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario